Por irregularidades en Sename

Cámara de Diputados rechaza Acusación Constitucional a ministra Blanco

Los diputados aprobaron el argumento de la “cuestión previa” esgrimido por la defensa de la Secretaria de Estado, poniendo fin al libelo presentado por el diputado independiente, René Saffirio.

Por Jose Robredo

06/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


blanco

Durante la sesión el abogado Jorge Correa Sutil, expuso por cerca de 45 minutos las razones de forma por la que no debía proceder el libelo, apuntando principalmente a que se trataba de hechos y actuaciones cometidas por otras personas.

Tras la votación, la ministra Blanco agradeció al Congreso por la oportunidad de exponer su defensa y llamó a no convertir en una tema político la complicada situación del Sename.

La semana pasada acusación había sido rechazada por la comisión especial que analizó los antecedentes por 3 votos contra 2, cuyos integrantes también expusieron en esta oportunidad.

Mañana miércoles la ministra de Justicia debe someterse a este mismo proceso por la acusación constitucional en relación a la crisis que vive Gendarmería, principalmente por el pago de pensiones abultadas y el nombramiento de cargos “a pedido” del ministerio, según acusó el ex director de la institución, Tulio Arce.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬