Caso Corpesca

Cambian la medida cautelar de Jaime Orpis

El desaforado senador logró revertir la cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

Por Jose Robredo

27/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


orpis

Después de más de un mes tras las rejas en prisión preventiva, este miércoles la jueza Cecilia Villanueva decidió modificar la medida cautelar del desaforado senador Jaime Orpis a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El tribunal estimó que la nueva medida cautelar “cumple con los fines del procedimiento”. Asimismo argumentó que “no existen nuevos antecedentes que agraven la situación del imputado” Orpis.

Pese a esto, Villanueva no tomó en cuenta el delicado estado de salud de Orpis expuesto por su defensa, pues “este antecedente no es por si solo suficiente para sustituir una medida cautelar (…) lo cierto es que hay muchas personas que se encuentran privadas de libertad y con riesgo de salud”.

“Esta circunstancia se tiene presente pero a juicio del tribunal no es el antecedente principal que el tribunal tuvo en consideración para acceder a la solicitud de la defensa y sustituir la prisión preventiva”, añadió.

Durante la audiencia, el desaforado senador presentó problemas de salud, pero se mantuvo en la sala.

Desde la Fiscalía anunciaron que apelarán a la resolución de la jueza buscando la reposición de la prisión preventiva, pues consideraron que es un peligro para la sociedad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones