“Cambiemos” de discurso

Ante las posibles chances de Daniel Scioli como favorito a ganar las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en octubre de 2015, Macri sale a hacer un “llamado a la solidaridad” y a buscar nuevos electores para poder elevar su porcentaje de votantes

Por Nicole Moscovich

02/09/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Ante las posibles chances de Daniel Scioli como favorito a ganar las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en octubre de 2015, Macri sale a hacer un “llamado a la solidaridad” y a buscar nuevos electores para poder elevar su porcentaje de votantes.

¿Qué estará pasando? ¿Subestimación del electorado?

Ya hemos escuchado en otras ocasiones el cambio de discurso de Mauricio Macri, candidato a presidente por el frente Cambiemos, en donde intenta acaparar a parte del electorado prometiendo no hacer ciertas reformas de lo conseguido hasta ahora por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como fue la declaración de mantener la condición de estatal a las empresas YPF y Aerolíneas, entre otras.

Según dio a conocer, le propone a los votantes, más a los votantes del ala peronista que se encuentran disconformes con Frente Para la Victoria (FPV)  o que no se sienten parte del proyecto que propone el partido que representa Scioli. A ese electorado, que Mauricio cree, no estar siendo representado, los invita a unirse a Cambiemos y a apostar por el “cambio”.

El discurso macrista viene dado por el mostrarse, no como el extremo opositor, sino como el cambio que tendrá continuidad en aquellas acciones llevadas por el gobierno argentino actual y que la gente valora. Este viraje discursivo da a entender que busca transmitir una moderación en su postura a partir de aquellas cuestiones positivas que el electorado encuentra que ha acertado  el gobierno de turno.

¿Conseguirá más votos con esta estrategia? ¿Alcanzará la presidencia?

¿Qué implica para Macri ir por el “camino del medio”?

Es indudable que un cambio de discurso a última hora es querer acaparar a parte del electorado que duda ante las posibles opciones de candidatos. (Creo) es subestimar demasiado al electorado, sabiendo a que grupos representa este frente Cambiemos y teniendo presente las futuras políticas que podría llevar a cabo de ser elegido el frente más cercano a los sectores conservadores de la Argentina.

Aún con este cambio de opinión y sus declaraciones en su viaje a Resistencia, Provincia de Chaco, las encuestas siguen arrojando a Daniel Scioli (FPV), por un margen considerable, como el candidato preferido a Presidente de la Nación Argentina.

Veremos qué sucede en octubre.

macri-discurso

 

 

 

Por: Nicole Moscovich

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones