Cambiemos se opuso a declarar la «Emergencia Hídrica» en las provincias inundadas

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió este martes para tratar la declaración de la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria para las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Chacho, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Santa Fe

Por Estefanía González

21/04/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió este martes para tratar la declaración de la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria para las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Chacho, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Santa Fe. La propuesta fue acompañada por el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador y la izquierda. Sin embargo, el oficialismo no firmó el dictamen el mayoría.

“Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, declaró Carolina Gaillard, diputada entrerriana del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión, según consigna el diario UNO de Paraná.

La declaración de Emergencia Hídrica se preveía para un plazo de 180 días y establecía que el Poder Ejecutivo Nacional derivara partidas presupuestarias y personal profesional para asistir a los damnificados por las intensas lluvias y recomponer las economías y las infraestructuras afectadas. Además, el proyecto proponía la exención de tasas e impuestos para los afectados, así como también el aumento del 100 por ciento, durante 90 días, del pago de asignaciones y programas sociales.

“No se contó con el acompañamiento del bloque oficialista (UCR – PRO), a quienes se invitó a firmar dictamen, pero el diputado Eduardo Amadeo, llevando la voz del interbloque Cambiemos, respondió que no acompañarían el proyecto», agregó la diputada Galliard.

Foto: Municipalidad de Villa Paranacito – Entre Ríos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬