Camila Vallejo apoya una salida al mar para Bolivia

La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró a favor de entregar una salida al mar a Boliva, en medio de la controversia por la recién anunciada demanda contra Chile en La Haya

Por paulwalder

26/03/2013

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró a favor de entregar una salida al mar a Boliva, en medio de la controversia por la recién anunciada demanda contra Chile en La Haya.

En declaraciones al programa “Expreso Bío Bío”, la postulante al Congreso se refirió a la demanda que el presidente Evo Morales presentará, asegurando que “yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia”.

“Aquí no se trata de regalar. Por ejemplo, Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas”, puntualizó Vallejo.

“Creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”, puntualizó.

En la entrevista, además, Vallejo se refirió a un eventual apoyo a Michelle Bachelet, en el caso que ésta sea la abanderada de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, aseguró que como Partido Comunista “no vamos a estar nunca disponibles a apoyar las ideas que gobernaron durante 20 años”.

“Todavía ni siquiera Bachelet ha hablado respecto ni a educación, ni ninguna materia, entonces no podemos siquiera señalar que vamos a apoyar a ella o a cualquier otro candidato porque no están dadas las condiciones“, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones