Camila Vallejo evalúa opción presidencial de Guillier: «Pensaría en votar por él»

La diputada del Partido Comunista aseguró que ve con buenos ojos la positiva evaluación del senador Alejandro Guillier en la última encuesta CEP, y reiteró su rechazo a la opción presidencial de Ricardo Lagos.

Por Vanessa Vargas

19/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Camila Vallejo es una de las diputa

Camila Vallejo es una de las diputa

En entrevista con Cooperativa, la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, dio a conocer sus impresiones sobre el actual escenario político y los resultados de la encuesta CEP. En este sentido, una de las sorpresas fue la positiva evaluación del senador Alejandro Guillier, quien aparece como uno de los políticos mejor evaluados.

Al respecto, Vallejo señaló que «yo tengo una buena valoración de Alejandro Guillier. Me parece que es una persona muy honesta, comparto mucho de sus opiniones respecto a la descentralización, al cambio de modelo de desarrollo». Además, la diputada aseguró que «podría» votar por él. «Si se posicionara como candidato presidencial; yo creo que lo pensaría bastante«, agregó.

Por otra parte, la ex dirigenta estudiantil se mantuvo en la línea de lo expresado anteriormente respecto al posible regreso del ex presidente Ricardo Lagos a La Moneda, asegurando que no lo ve muy convencido del proyecto de la Nueva Mayoría.

«De hecho, ha salido más bien con críticas agudas y tenaces contra este Gobierno, tratando de responsabilizarlo de ‘la peor crisis política’; y tampoco en materia programática ha salido a dar un apoyo. Por lo tanto, a mí me genera muchas dudas«, fundamentó la diputada.

Vallejo enfatizó que las convicciones del ex mandatario no parecen compatibles con un proyecto de continuidad del actual oficialismo y agregó que sus dudas sobre Lagos son compartidas por muchos. Además, aclaró que el Partido Comunista decidió apostar a desarrollar una continuidad de la Nueva Mayoría para «poder proyectar los cambios».

En los resultados de la última encuesta CEP, la parlamentaria comunista se mantiene como una de las figuras políticas con mayor rechazo ciudadano, con cerca de un 58% de desaprobación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones