Diputada aclara acusaciones

Camila Vallejo se defiende frente a acusaciones de nepotismo

A través de las redes sociales la ex dirigente estudiantil y actual diputada encaró las acusaciones que la inculpaban de nepotismo.

Por Carlos Montes

02/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


1973732

#ElQueNadaHaceNadaTeme, fue el emblema que utilizó la joven diputada del Partido Comunista para exigir que los organismos pertinentes investiguen una supuesta licitación que su padre, Reinaldo Vallejo Navarro, se ganó para calefaccionar todo el Palacio de La Moneda.

Para desmentir las acusaciones en su contra, Vallejo envió un oficio al Contralor de la República para aclarar el supuesto nepotismo que estaría cometiendo al tener a su padre realizando trabajos de carácter técnico en el Palacio.

El 18 de marzo en la mañana, luego de una serie de alegatos y revuelo de las redes sociales por el tema Vallejo padre, salió a la luz aquél documento donde la diputada sostiene:

“En vista de las alegaciones que se han vertido en el foro público con motivo de la supuesta licitación que se habría adjudicado mi padre, el señor Reinaldo Vallejo Navarro, para calefaccionar el Palacio de La Moneda, imputación con la que no sólo se ha denostado su reputación, sino también la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de prácticas que contravienen el correcto desempeño de la función pública por falta de probidad (…) Tenga a bien llevar a cabo actividades de investigación”.

De esta forma, la ex dirigente estudiantil desea transparentar y aclarar que en su labor como funcionaria pública no existen manejos turbios que opaquen ni contravengan el correcto ejercicio de su cargo político. Vallejo finalizó su comentario a través de twitter con la frase: “Este es el oficio para callar a los mentirosos.”

Acá la misiva enviada por la diputada

camilavallejo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬