Nueva Educación Pública

Camila Vallejo responde a ministro Eyzaguirre por financiamiento de colegios: «No es una pataleta»

Mientras el ministro Secretario de la Presidencia señaló que la indicación aprobada la semana pasada era "para la galería", la diputada comunista señaló que la labor del gobierno hasta ahora en esta materia en esta materia ha sido "chutear la cosa hacia adelante, pero no asumir el problema de fondo".

Por Jose Robredo

19/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


mgr_630_camila_vallejo_a1

La diputada por La Florida, Camila Vallejo (PC), descartó los dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre, quién calificó como un gesto «para la galería» la indicación propiciada por la bacada de diputados comunistas para modificar el modelo de financiamiento de los colegios en el marco de la discusión del proyecto de Nueva Educación Pública.

Durante su tramitación en la Cámara de Diputados, los parlamentarios aprobaron entregar la subvención a las escuelas de manera directa y no por subvención. La iniciativa fue calificada como“inconstitucional” por el Ejecutivo.

Según consta radio ADN, la diputada Vallejo señaló que “Esto no es una pataleta. Es hacer valer algo que se viene prometiendo del año pasado. En la ley de inclusión dijimos que había que cambiar el sistema de subvención, dijeron no, lo veremos más adelante. Luego en carrera docente dijimos que no puede ser que la remodelación de los profesores en gran medida dependa si los estudiantes asisten o no a la escuela»

«Tenemos un constante incumplimiento, de chutear la cosa hacia adelante, pero no asumir el problema de fondo”, agregó la ex presidenta de la FECH.

Finalmente, la diputada Vallejo recalcó que «Se habla de un cumplimiento de un cambio al modelo de financiamiento, pero cuando uno ve el conjunto de medidas que fuimos aprobando, la verdad es que sólo un 36% del total del financiamiento es basal

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones