Elecciones PS

Camilo Escalona asumió tempranamente la victoria de Isabel Allende en las elecciones del PS

El candidato se puso un parche antes de la herida y asumió la derrota a cinco horas del cómputo final

Por Ciudadano

27/04/2015

Publicado en

Chile / Humor / Política

0 0


1430097486_auno516503

Camilo Escalona, candidato a la presidencia del Partido Socialista, reconoció esta tarde la ventaja que posee la senadora Isabel Allende en las elecciones internas para presidir el Partido Socialista.

En una reciente conferencia de prensa, el candidato señaló que los cómputos han configurado una mayoría de votos para el partido que lidera su oponente, Isabel Allende, quien el domingo en la tarde ya se autoproclamaba ganadora.

Sin embargo, Escalona declaró que es el Tribunal Supremo quien ahora debe proceder a revisar las actas, ver la lista nacional y revisar las regiones.

Camilo-Escalona-02

Finalmente, el derrotado candidato leyó una declaración en la que agradeció el apoyo de su comisión y de las personas que lo rodean, y manifestó que junto con su equipo, participarán “al pleno del comité central, donde se va a reconstituir la mesa”, añadió que ellos tienen un sistema de elección indirecta, que indica que cuando el pleno decida el nuevo presidente, naturalmente corresponderá en ese momento “cumplir con los actos protocolares respectivos”.

El primer cómputo fue entregado anoche, declarando un 30% de preferencia (alrededor de unos  4 mil 107 votos), hacia la lista que lidera Isabel Allende, mientras que la lista “Juntos Somos Más”, contabilizó un total de 3 mil 261 votos.

Ante esta situación, la candidata se mostró segura y expectante a los resultados finales, que se entregarán por medio del Tribunal Supremo del partido a las 19 hrs. Allende señaló que “las cifras son irrebatibles y claras, pero también nosotros somos respetuosos”, añadió que si bien se encuentran a la espera del anuncio final del tribunal, están convencidos de que el organismo va a ratificar las cifras que avalen el actual 30% mayoritario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones