Consideran insuficientes medidas en la zona

Camioneros piden militarizar La Araucanía con «Fuerzas de Paz»

Esta tarde el ministro del Interior, Mario Fernández, recibirá a los dirigentes del gremio de los camioneros, quienes le harán entrega de dos propuestas para, según ellos, enfrentar la «violencia en La Araucanía»

Por Jose Robredo

29/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Esta tarde el ministro del Interior, Mario Fernández, recibirá a los dirigentes del gremio de los camioneros, quienes le harán entrega de dos propuestas para, según ellos, enfrentar la «violencia en La Araucanía».

La primera de las propuestas es que el Gobierno declare Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía y la segunda es la presencia de una “fuerza militar de paz” para evitar ataques incendiarios.

El presidente del gremio de los transportistas, Sergio Pérez, señaló, muy en su estilo, que las Fuerzas Armadas puedan hacerse cargo de la seguridad en la región, lo que bautizó como “fuerza militar para tiempos de paz”.

Mientras que José Gido, secretario general del gremio, enfatizó que las medidas de seguridad que existen hasta ahora en La Araucanía son insuficientes para garantizar la seguridad de los trabajadores del transportes, solicitando la presencia de militares en la zona.

Desde el Ejecutivo, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez afirmó que hay “buenas expectativas” respecto a la reunión que tendrá lugar esta tarde donde espera que se puedan recoger los planteamientos de los transportistas y buscar acuerdos para resolver el problema.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones