Política

Camioneros se tomaron provisoriamente la Ruta 5 sur

Esta madrugada, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, la caravana que representa al empresariado partió desde el Olivar, Rancagua, para recorrer el último tramo de su trayecto en dirección a La Moneda.

Por Ángela Barraza

27/08/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


camioneros

Con un fuerte resguardo policial comenzó el tránsito de los 14 camiones que forman parte del convoy, según confirmó el mayor Julio Marabolier, de la Prefectura del Cachapoal de Carabineros.

El uniformado indicó a Cooperativa que, por ahora se está realizando todo con completa normalidad, nos hemos constituido acá para desarrollar el procedimiento, todo bien».

Sin embargo, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, emitió una circular en la que se prohíbe el ingreso de ingreso de este tipo de camiones al centro de la capital.  Desde las 00:00 horas hasta las 21:00 horas de este jueves a «todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta el kilómetro 0».

La prohibición establece además que las máquinas tampoco pueden entrar a la capital por la Ruta 68, en la que se impide el tránsito de este tipo de transportes en el mismo horario «desde el kilómetro 54 hasta el kilómetro 0».

La toma del acceso sur de Santiago duró desde las 7:20 a las 7:40 de la mañana. Luego de establecer un diálogo con Carabineros, resolvieron que seguirán con 3 pistas tomadas, habilitando una de las pistas para el acceso de vehículos.

Esta toma no fue definitiva, sin embargo era previsible esta acción luego de la resolución del Seremi.

Por otra parte, el clima en la ruta 68 está más tranquilo.

Esta noticia se encuentra en desarrollo y seguiremos informando.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones