Organizada por InformAborto

Campaña compara el aborto con los crímenes de la dictadura

El pasado viernes 2 de octubre la organización InformAborto dio inicio a una campaña en la Ruta 68, en donde a través de grandes paletas publicitarias se compara el aborto con los crímenes de la dictadura cívico-militar

Por Daniel Labbé Yáñez

05/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Campaña contra aborto

El pasado viernes 2 de octubre la organización InformAborto dio inicio a una campaña en la Ruta 68, en donde a través de grandes paletas publicitarias se compara el aborto con los crímenes de la dictadura cívico-militar.

«Chile, por desgracia, ha sido un país que ya ha atravesado por la tortura, la muerte y la desaparición de sus hijos. Hoy, el Estado otra vez se siente con el derecho a matar a los indefensos por su origen, por el crimen de sus padres, por las enfermedades que traen o por que sus padres no los desean. No se puede torturar ni matar bajo ninguna perspectiva y por ninguna causal. Que en Chile nunca más desaparezca nadie por orden del Estado», dice la presentación de la campaña en su Facebook.

«Aborto es tortura, muerte y desaparición» se lee en las publicidades, junto a imágenes como las de presos políticos en las graderías del Estadio Nacional durante el régimen de Pinochet, o al lado de una foto de un feto supuestamente abortado con 11 semanas de gestación.

12143226_1023363554381111_8454649557915042573_n

«Si la foto de un niño abortado no refleja tortura, muerte y desaparición (en un tarro de basura), no sabemos de qué otra forma definirlo», dicen en InformAborto sobre esta campaña. Una que ha generado duras críticas por comparar ambas situaciones y que se suma a otras de la agrupación, en donde se tapiza completamente un camión que se traslada mostrando imágenes de fetos muertos.

Por Daniel Labbé Yáñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones