#YoRezoPorUnPolitico

Campaña invita a rezar por un político durante seis meses: ¿Te sumas?

Iniciativa se inspira en llamado del Papa Francisco y para participar los interesados se deben inscribir en la web de la campaña, tras lo cual se les envía al mail un mensaje con el nombre y una fotografía del político por quien se debe orar durante medio año.

Por Daniel Labbé Yáñez

23/09/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Portada Francisco

 

#YoRezoPorUnPolítico es el nombre de una campaña on-line impulsada desde la «Academia de Líderes Católicos y Un Rosario por Chile» y que -según exponen en la web creada para la iniciativa- «tiene como objetivo promover la oración por todos los políticos y dirigentes sociales de Chile».

Una iniciativa «no partidista ni política», apuntan, y que invita a rezar «por el gobierno, oposición y por todas las autoridades políticas, pensando siempre que los políticos actúen con honradez, integridad y amor por la vida y la verdad». «Tenemos la certeza de que la oración ayuda a combatir la corrupción y muchos males de nuestra política», añaden.

Jóvenes orandoSegún se señala en la web de la campaña, esta fue fundada por Gabriel Lazcano Castro, quien el 3 de agosto de 2014 falleció a los 26 años tras desplomarse mientras jugaba un partido de rugby como parte del equipo de los Diablos Ingeniería, en la categoría Desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago.

El llamado del Papa

Los jóvenes sostienen que quieren seguir el llamado que hizo en 2013 el Papa Francisco al decirle a los cristianos «no critiques a los políticos, reza por ellos».

Pero la campaña no se queda solo en la invitación a orar, sino que convoca a hacerlo de forma «interactiva» y durante seis meses. Al inscribirse en la web www.rezaporunpolitico.cl ésta automáticamente envía al mail del interesado el nombre y una fotografía del político por quien debe orar. En nuestro caso, por ejemplo, nos correspondería hacerlo por el diputado PS, Daniel Melo.

Campaña #YoRezoPorUnPolítico

Mail recibido

«Sin tu oración no podríamos reivindicar la política como una de las formas más altas de caridad y de servicio al bien común», se lee en el correo electrónico recibido tras registrarse en la web.

Además, la campaña propone en su apartado de ¿Cómo rezar? la realización de otras acciones como, por ejemplo, «rezar el Rosario, ofrecer Misas, obras de misericordia, ofrecer tu día y una oración frente al Santísimo Sacramento», recomendando de paso algunas oraciones, como la de «Santo Tomás Moro».

Para explicar de mejor forma su objetivo, la iniciativa ha elaborado y difundido un video que compartimos acá.

Daniel Labbé Yáñez

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones