Tiene otras 12 infracciones

Cancelan indefinidamente licencia a diputado por «incapacidad psíquica o moral sobreviniente»

El Juzgado de Policía Local de Casablanca canceló este lunes indefinidamente la licencia de conducir del diputado Felipe Letelier Norambuena (PPD), según da a conocer Emol

Por Daniel Labbé Yáñez

24/01/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


Foto: lanoticiaonline.cl

Foto: lanoticiaonline.cl

El Juzgado de Policía Local de Casablanca canceló este lunes indefinidamente la licencia de conducir del diputado Felipe Letelier Norambuena (PPD), según da a conocer Emol.

De acuerdo a lo que señala la resolución del juez Mario Cortés Cevasco, la drástica determinación se basa en la «incapacidad psíquica o moral sobreviniente» del parlamentario «que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados».

La causa se abrió el 2 de agosto de 2016 luego de que el diputado condujera su vehículo a 166 kilómetros por hora, sin portar su licencia. ¿La razón?: ésta se encontraba retenida en el Juzgado de Policía Local de Curacaví tras haber sido sorprendido el 19 de julio de 2016 conduciendo a 147 kilómetros por hora.

Emol agrega, además, que a estas infracciones se suman a otras 12 que Letelier viene acumulando desde 1987, entre ellas, conducir sin tener licencia y manejar en estado de ebriedad con resultado de daños.

El diputado del PPD preside hoy la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones