Ministro aseguró que solo se trató de "una consulta informal por parte de Colombia"

Canciller Ampuero descarta llegada a Chile de militares venezolanos desertores

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió en sesión secreta para analizar la eventual llegada a Chile de 600 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que habrían desertado.

Lo anterior, en el marco de la crisis política que enfrenta el país caribeño, en medio de la cual desde la oposición al Presidente Nicolás Maduro se ha llamado a los militares a desertar y unirseles.

La sesión en la Cámara Baja contó con la presencia de los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Al término de la jornada se informó que no existe ninguna petición formal para recibir en el país a dichos uniformados, información derivada de trascendidos de prensa, surgidos tras declaraciones formuladas en marzo pasado por el Presidente de Colombia, Iván Duque.

Al respecto, el canciller Ampuero dijo que solo se trató de “una consulta informal por parte de Colombia, que no ha sido acompañada de una petición formal». «Por lo tanto, no están llegando militares venezolanos desertores”, aseguró.

En esa línea, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Jaime Naranjo (PS), precisó que todos los rumores que ha habido sobre la materia “no tienen ningún fundamento”.

“Podemos estar tranquilos en el sentido de que cualquier persona que sea acogida en Chile utilizará los mecanismos formales de la visa democrática, por lo que si cualquiera de estos militares quiere venir a nuestro país debe seguir el procedimiento como cualquier civil venezolano”, sentenció el parlamentario.

Fuente: Cámara de Diputados

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Huawei promete seguir ofreciendo actualizaciones pese a un supuesto veto de...

Los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, aseguró Android
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -