Canciller de Venezuela: Trump persiste en asfixiar al país para desviar atención de protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, aseveró Arreaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció que el Gobierno de los Estados Unidos, de Donald Trump, persiste en asfixiar la economía del país suramericano, con la finalidad de desviar la atención de las masivas protestas sociales en la nación del norte, publicó Telesur.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración Trump no podrán “apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”.

“Desde algún búnker @SecPompeo (Mike Pompeo, el Secretario de Estado de la Casa Blanca) sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”, escribió el funcionario venezolano.

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, aseveró Arreaza, en el comunicado de la Cancillería del país suramericano.

El ministro venezolano hizo referencia a las masivas protestas sociales que se llevan a cabo en EE.UU. desde la semana pasada en rechazo al asesinato del afrodestadounidense George Floyd, a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Pompeo, en un tuit, anunció el lunes que su país ofrece una recompensa “por información para llevar ante la justicia” a otro funcionario del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que EE.UU. acusa de presunta participación en el crimen organizado transnacional.

El Gobierno de EE.UU. dio a conocer, a través de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que incluyó a Joselit Ramírez, titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en la lista de funcionarios del Gobierno Bolivariano por quienes la administración Trump ofrece pago de recompensa.

El presidente venezolano también se refirió el lunes a las sanciones económicas unilaterales impuestas por Washington contra el Gobierno cariebeño.

«Nos quieren asfixiar como asfixiaron a este joven afroamericano, George Floyd», expresó Maduro.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones