Canciller Muñoz: “Salir del Pacto de Bogotá hoy no es tema”

El Canciller Heraldo Muñoz sostuvo esta mañana una reunión con ex ministros de relaciones exteriores para analizar el los diferentes escenarios que se desarrollarán a partir de la resolución de la Corte Internacional de Justicia. Al mismo tiempo, para fortalecer el respaldo a la gestión del gobierno en esta materia.

Tras el encuentro Muñoz señaló “esperamos con confianza en nuestros argumentos, ya sea ahora o más adelante estamos preparados para todos los escenarios, lo esencial es defender la integridad territorial y defender el interés nacional, por eso nos hemos reunido con los ex cancilleres”.

Al ser consultado que si el gobierno se ha planteado la posibilidad de que Chile se retire del pacto de Bogotá en caso de que el fallo de la CIJ señale competencia para ver la demanda de Bolivia, el canciller Muñoz señaló que “Salir del Pacto de Bogotá hoy no es tema”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  #ChileDespertó: Ya está en kioscos la nueva edición de El Ciudadano

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos