En la víspera al fallo en La haya

Canciller Muñoz: «Salir del Pacto de Bogotá hoy no es tema»

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con sus pares de gobiernos anteriores para revisar las aristas de la resolución de la CIJ y sus proyecciones. Reiteró el llamado a la unidad nacional ante el fallo.

Por Jose Robredo

23/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El Canciller Heraldo Muñoz sostuvo esta mañana una reunión con ex ministros de relaciones exteriores para analizar el los diferentes escenarios que se desarrollarán a partir de la resolución de la Corte Internacional de Justicia. Al mismo tiempo, para fortalecer el respaldo a la gestión del gobierno en esta materia.

Tras el encuentro Muñoz señaló «esperamos con confianza en nuestros argumentos, ya sea ahora o más adelante estamos preparados para todos los escenarios, lo esencial es defender la integridad territorial y defender el interés nacional, por eso nos hemos reunido con los ex cancilleres».

Al ser consultado que si el gobierno se ha planteado la posibilidad de que Chile se retire del pacto de Bogotá en caso de que el fallo de la CIJ señale competencia para ver la demanda de Bolivia, el canciller Muñoz señaló que «Salir del Pacto de Bogotá hoy no es tema»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones