Cuestionó las declaraciones de su homólogo francés

Canciller turco: No se sorprendan si Francia niega el asesinato de Khashoggi

El Gobierno de París negó haber recibido las grabaciones que Ankara dijo le entregó a varios países sobre el caso del asesinato del periodista saudí

Por Marian Martinez

12/11/2018

Publicado en

Política

0 0


El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi generó una nueva disputa entre dos naciones. Esta vez, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, cuestionó las declaraciones de su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, quien negó haber recibido de Ankara las grabaciones relacionadas con la investigación.

«Ya el 24 de octubre nuestro servicio de inteligencia compartió con sus colegas franceses, por su petición, todos los datos que tenía, incluidas las grabaciones», reiteró Cavusoglu.

Criticó que su par francés acusara al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de aplicar un «juego político» con el caso del periodista. «Que el ministro de Exteriores francés haga una acusación de este tipo, tan desconsiderada, da mucho que pensar. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Me pregunto si quieren tapar el asesinato? Estaremos haciendo seguimiento a esto», dijo.

En este sentido, afirmó que Francia podría negar próximamente el asesinato por intereses comerciales. «No se sorprendan si niegan el asesinato de Khashoggi, que incluso Arabia Saudí ha reconocido. Maldito dinero. Sigan de cerca quién está cerrando qué tipo de acuerdos recientemente», agregó el canciller turco.

Erdogan dijo el sábado pasado que su administración entregó a Arabia Saudí, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido los materiales de la investigación, reseñó Sputnik.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, para buscar unos documentos. Después de varios días de incertidumbre y presión internacional, Riad anunció su muerte «en una pelea» el 19 de octubre.

Luego, la Fiscalía de Estambul confirmó que el periodista fue estrangulado y su cadáver fue descuartizado. Hasta el momento, hay 18 personas detenidas.

https://www.elciudadano.cl/mundo/la-prensa-desvela-las-ultimas-palabras-de-jamal-khashoggi/11/11/

https://www.elciudadano.cl/mundo/turquia-presiona-a-arabia-saudita-para-que-revele-quien-envio-al-equipo-que-mato-a-periodista/10/30/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬