Un nuevo ataque contra la soberanía de un país

Canciller venezolano: EE. UU. pretende destruir la Corte Penal Internacional

Jorge Arreaza aseguró que Venezuela seguirá en defensa de su soberanía y la soberanía de los pueblos libres del mundo

Por Wendy La Rosa

25/09/2018

Publicado en

Política

0 0


En declaraciones a los medios, desde Nueva York y en el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Estados Unidos pretende destruir la Corte Penal Internacional, como hicieron con la OEA, esta vez intentando desprestigiarla.

Tales afirmaciones las pronunció al referirse a una carta firmada por Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, cuyo propósito fue pedir a la Corte que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Termina habiendo una especie de coincidencia con la posición de Estados Unidos contra la institucionalidad internacional de la Corte Penal Internacional, que es destruirla, es minimizarla, es desprestigiarla”, detalló.

Por otra parte, indicó que “el informe de un hombre que quiere la intervención para Venezuela, el señor sicario general de la OEA, Luis Almagro, ¿de qué se trata?, de destruir la institucionalidad de la Corte Penal Internacional, ninguna corte puede prestarse para eso”.

El alto funcionario venezolano manifestó, además, que se trata de un nuevo atentado contra la nación venezolana: “Defendemos la verdad de Venezuela, la verdad de un pueblo que decidió darse su propio Gobierno y no se somete a los dictámenes del Gobierno estadounidense”.

Asimismo, Arreaza dijo que los Estados Unidos y sus países aliados utilizan el tema de Venezuela para tapar sus propios temas de corrupción, de migración y el aumento de la producción de drogas, entre otros aspectos.

Finalmente, reiteró que Venezuela seguirá en defensa de su soberanía y la soberanía de los pueblos libres del mundo.

https://www.elciudadano.cl/mundo/corte-penal-internacional-la-escalada-de-almagro-contra-venezuela/05/30/

https://www.elciudadano.cl/portada/palestina-denunciara-a-israel-ante-la-corte-penal-internacional-de-la-haya/05/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones