John Bolton y Marco Rubio encabezan campaña de noticias falsas sobre Venezuela

Canciller venezolano entrevistado en Democracy Now: «Todo ésto tiene que ver con el petróleo»

El plan de Washington buscaba generar situaciones de violencia en el puente internacional Simón Bolívar, donde a diario se movilizan un promedio de 100.000 personas -50.000 hacia Venezuela y 50.000 hacia Colombia- para mostrar al mundo imágenes en fotos y video de los supuestos atropellos de "la dictadura" de Maduro y con ello dar sustento a la infudada matriz de opinión sobre el autoritarismo del régimen venezolano

Por Ronald Ángel

25/02/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Arreaza Democracy Now

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló este lunes al pueblo de los Estados Unidos (EEUU) los detalles de la guerra sucia que a nivel mediático pretende imponerse en el ámbito mundial y que está dedicada a promover una ficción -fundamentada en noticias falsas- sobre la cotidianidad que vive el país suramericano.

El pasado sábado -23 de febrero de 2019- una célula de  terroristas financiados por el gobierno de EEUU y protegidos por el gobierno de Colombia, intentaron entrar a la fuerza al territorio venezolano desde la ciudad colombiana de Cúcuta, para cumplir con la agenda de Washington que pretendía comenzar una invasión paramilitar contra Venezuela.

El plan de Washington buscaba generar situaciones de violencia en el puente internacional Simón Bolívar, donde a diario se movilizan un promedio de 100.000 personas -50.000 hacia Venezuela y 50.000 hacia Colombia- para mostrar al mundo imágenes en fotos y video de los supuestos atropellos de «la dictadura» de Maduro y con ello dar sustento a la infundada matriz de opinión sobre el supuesto salvajismo del régimen venezolano.

Arreaza

Durante la entrevista el canciller venezolano denunció la campaña mediática de guerra sucia que pretende imponer una falsa realidad sobre Venezuela

En ese sentido, el canciller Arreaza precisó este lunes en la entrevista con Democracy Now, un medio estadounidense, la importancia de llevar la verdad del pueblo venezolano, atacado y asediado por el gobierno de Donald Trump y sus secuaces: Mike Pence, John Bolton, Marco Rubio, Juan Guaidó, Hillary Clinton, Julio Borges, Iván Duque, Luis Almagro, Sebastián Piñera, entre otros.

John Bolton y Marco Rubio actúan como gansters obsesionados contra el pueblo venezolano, resaltó Arreaza

Arreaza denuncia la guerra mediática

El canciller Arreaza subrayó en la entrevista que lo más grave que se está cometiendo actualmente contra el pueblo de Venezuela es la escalada de noticias falsas, los falsos positivos, mentiras y difamaciones que se divulgan abiertamente en la red corporativa de medios masivos de comunicación -alineados con el discurso de Washington- para desprestigiar e imponer una realidad que no existe en el país.

Por tal razón, es importante que los periodistas sensatos, éticos y con verdaderos valores periodísticos muestren al mundo la confabulación que orquesta Washington y sus aliados en América Latina, Europa y el resto del mundo, para hacer creer que en Venezuela existe una guerra civil y que las personas supuestamente mueren por hambre, algo que contrasta con la realidad cotidiana de los venezolanos, que a diario realizan sus labores normales en perfecta tranquilidad, a pesar -eso sí- del férreo bloqueo económico y financiero que impulsa EEUU.

El senador Marco Rubio, quien estuvo en Cúcuta coordinado la acción paramilitar para invadir Venezuela, posteó una foto

Las pruebas de la campaña realizada por las corporaciones mediáticas contra Venezuela, explica Arreaza, pueden verse en los grandes titulares de la prensa que pretenden venderle al mundo que en la frontera colombo-venezolana se había perpetrado una masacre -sin un sólo muerto- y que los cuerpos de seguridad venezolanos habían quemado y destruido la «ayuda humanitaria», cuando hay videos y fotos que demuestran que fueron los propios guarimberos los que hicieron arder los camiones con gasolina.

En ese sentido, el diplomático venezolano lamentó como hay una serie de presidentes-empresarios como Duque, Piñera y Trump, que se han prestado como actores de esta horda de mentiras sobre Venezuela, y que a su vez son secundados por pseudo «líderes» de la derecha como Guaidó y José Olivares, quien recibió un puñetazo en la cara por parte de los guarimberos ubicados en Colombia, por no pagar lo que le había prometido a estos grupos para que generaran violencia, unos 5.000 dólares.

«Es lamentable ver cómo líderes de la oposición venezolana siguen instrucciones del Gobierno de EEUU y suplican una intervención militar para su pueblo y país», indicó Arreaza citado por la cuenta de la cancillería venezolana en Twitter @CancilleriaVE.

Arreaza

El canciller Arreaza recalcó que Venezuela ha resistido de manera prudente el intento de invasión

Venezuela ha resistido con civismo y prudencia el intento de invasión

El diplomático venezolano resaltó que el pueblo venezolano y su gobierno han resistido de manera ejemplar el intento perpetrado este fin de semana de invadir a Venezuela, incluso con todo el show mediático que se armó en torno al día sábado, que incluyó un mega concierto organizado por el magnate Richard Branson, la Usaid y el senador Marco Rubio, con artistas de la industria «miamera» del pop, para dar una cara blanda al montaje humanitario contra Venezuela.

En ese sentido, explicó Arreaza que aunque los medios no obtuvieron imágenes que deseaban sobre represión de militares venezolanos, han utilizado videos de los guarimberos haciéndolos ver como si se defendieran de las tropas venezolanas y que estas últimas habrían sido las responsables de quemar los dos camiones que nunca llegaron a territorio de Venezuela.

Todo eso es para hacer creer que el gobierno de Maduro, dispara contra las personas, algo que es totalmente falso, indica Arreaza, quien resaltó que tanto el pueblo como el gobierno han sido totalmente prudentes y han resistido la invasión que pretende imponer EEUU, amparado y protegido por la mediática internacional, que también actúan como mercenarios de la comunicación.

El plan de crear un Estado paralelo contra la democracia de Venezuela comenzó con el desconocimiento de las elecciones presidenciales de 2018

Al respecto, indica Arreaza, que todo este plan comenzó en mayo de 2018 cuando la oposición decidió no reconocer los resultados de la elección presidencial donde más de 6,7 millones de personas -67% de los votos escrutados- le dieron la victoria al presidente Maduro, en unas elecciones libres y democráticas que contaron con presencia de veedores internacionales.

Al mismo tiempo resalta, que una vez la derecha decidió desconocer esos resultados, una serie de gobiernos de extrema derecha encabezados por presidentes empresarios, se unieron al mandato de Washington y comenzaron así el intento de crear un Estado paralelo para calificar de «usurpador» a Maduro, cuando en realidad el único que intenta usurpar las funciones de gobierno en Venezuela es EEUU y su ficha Juan Guaidó.

Arreaza recordó a Democray Now que en medio de este ataque desproporcionado y sin precedentes contra la constitucionalidad de las instituciones y la democracia venezolana -que tiene como principales ejecutores a Presidentes y dueños de corporaciones mediáticas- más de 60 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvieron un encuentro para analizar la situación sobre Venezuela y los fatales precedentes que se pretenden imponer en detrimento de los principios y derechos de los países.

Este grupo de países de la ONU, decidieron mantenerse unidos para para proteger los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y condenar la intervención en Venezuela. «¡No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la Carta!», recalcó Arreaza.

Al respecto recalcó es notable, tal y como lo ha dicho el propio Trump y Guaidó, que las únicas intenciones del Gobierno de EEUU es apropiarse del petróleo de Venezuela y sus recursos naturales.

“No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, subrayó el canciller venezolano, quien además expresó sentirse seguro que el pueblo estadounidense no está representado honorablemente como debe ser, pues lamentablemente tienen a un grupo de gangsters y delincuentes adueñados de la Casa Blanca que actúan en contra de los verdaderos intereses de la población.

«Todo esto tiene que ver con el petróleo. Quieren que Maduro salga porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la Revolución Bolivariana», denunció Arreaza.

Te puede interesar:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/lobby-negocios-motivaciones-impulsaron-a-pinera-en-su-viaje-a-cucuta/02/22/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/por-que-arreaza-la-creciente-relevancia-del-canciller-venezolano-en-el-teatro-diplomatico-internacional/02/15/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬