EN RESPUESTA A SANTOS Y RAJOY

Canciller venezolano reitera que la “solución democrática” en Venezuela son las elecciones del 20 de mayo

"Por eso habrá elecciones este 20 de mayo, con la participación de los actores políticos democráticos. Proyectos ideológicamente contrapuestos, en libre, sana y pacífica disputa electoral", señaló Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este lunes que la única “solución democrática” en Venezuela es el proceso electoral pautado para el próximo domingo 20 de mayo.

De esta manera Arreaza responde a las declaraciones emitidas por los mandatarios, Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy, de Colombia y España, respectivamente quienes se reunieron este lunes en Madrid para conversar sobre Venezuela.

Tras sostener un encuentro, en el Palacio de la Moncloa, Santos y Rajoy coincidieron “en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”.

“¿»Una solución plenamente DEMOCRÁTICA»? ¡De acuerdo! Por eso habrá elecciones este 20 de mayo, con la participación de los actores políticos DEMOCRÁTICOS. Proyectos ideológicamente contrapuestos, en libre, sana y pacífica disputa electoral”, respondió el canciller venezolana a través de su cuenta Twitter.

Varios países como Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y el llamado Grupo de Lima, al cual pertenece Colombia, se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Más de dos mil delegados están invitados a observar las elecciones en Venezuela, pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, para escoger a los representantes de los consejos legislativos de 23 estados de ese país y un presidente de la República para el periodo 2019-2025.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬