En el contexto del 37° período de sesiones de la Cepal

Cancilleres de ALBA reafirman apoyo al proceso electoral venezolano

Durante una reunión sostenida en La Habana los altos funcionarios abordaron la situación regional

Por Luz Marina Delgado

12/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Cancilleres de ALBA reafirman apoyo al proceso electoral venezolano

Los cancilleres Alba-Tcp abordan la situación regional durante un encuentro realizado en La Habana en el contexto del 37° período de sesiones de la Cepal, informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz en declaraciones a la prensa desde el Memorial José Martí

Indicó que los altos funcionarios, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos expresaron su solidaridad con Nicaragua.

«Los cancilleres expresaron su firme solidaridad con Nicaragua y abogaron porque la nación nicaragüense encuentre una solución a sus problemas sobre la base del diálogo y la paz», afirmó Sierra.

Cancilleres de ALBA reafirman apoyo al proceso electoral venezolano

Foto: Web

Respaldo a Venezuela

Agregó  que durante el encuentro además reafirmaron su apoyo al proceso electoral venezolano del próximo 20 de mayo. “se defendió el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación.” Precisó.

Informó el viceministro que en la reunión prevalecieron las coincidencias y un fuerte rechazo al intervencionismo y el intento de Estados Unidos de «reactivar la Doctrina Monroe.”

Por lo que se abogó por el multilateralismo para resolver los retos de la región y el respeto a la soberanía. En este sentido, apoyaron la libre determinación de los pueblos y rechazaron el intervencionismo así como los intentos desestabilizadores en la región.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones