Demanda boliviana de acceso soberano al mar

Cancillería chilena refuerza estrategia comunicacional y amplía equipo asesor para juicio ante La Haya

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entregó este mediodía, los nombres que reforzarán el equipo con el que se enfrentará la nueva etapa del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Se trata de Gabriel Gaspar, Joaquín Fermandois y Ascanio Cavallo.

Por Leonel Retamal

14/10/2015

Publicado en

Chile / Política / Pueblos

0 0


refuerzos-cancilleria-gaspar-fermandois-cavallo

“Esta es una etapa muy distinta a la anterior que era eminentemente procesal y preliminar. Ahora haremos uso de todos los argumentos y elementos de carácter histórico, político, jurídico y todo ello sustentado en la fuerte base comunicacional”, señaló en Canciller.

Para ese propósito, se nombró a Ascanio Cavallo como coordinador de comunicaciones; Joaquín Fermandois, como coordinador de historiadores; y Gabriel Gaspar, como Embajador en Misión Especial

 “Estamos muy complacidos de tener a personeros de este nivel colaborando de manera permanente con lo que viene por delante”, agregó el Secretario de Estado.

Ascanio Cavallo es periodista y escritor. Ha sido director de la revista Hoy y del diario La Época, se ha desempeñado como columnista en el diario La Tercera, ha sido director de la carrera de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, socio de Tironi & Asociados y autor de numerosos libros.

Joaquín Fermandois es historiador, profesor del Instituto de Historia de la Universidad Católica. Fue director subrogante del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, autor de influyentes libros sobre historia de las relaciones internacionales de Chile y columnista del diario El Mercurio.

Gabriel Gaspar es un destacado politólogo, ha sido embajador de Chile en Colombia, posteriormente en Cuba y hasta ahora se ha desempeñado como Subsecretario de Fuerzas Armadas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬