Candidata colombiana promete desnudo si gana cupo en la Cámara Baja

La abogada María Fernanda Valencia, aspira a ser electa en la Cámara de Representantes de Colombia como candidata del oficialista Partido de la U

Por Leonel Retamal

06/02/2010

Publicado en

Actualidad / Política / Pueblos

0 0


La abogada María Fernanda Valencia, aspira a ser electa en la Cámara de Representantes de Colombia como candidata del oficialista Partido de la U. Como premio si resulta ganadora, ofreció fotografiarse desnuda, todo para llevar a cabo su «lucha por los derechos de la mujer» y las áreas verdes de la capital colombiana.

Si gana las elecciones el próximo 14 de marzo, de seguro se convertirá en la «Licenciada Valencia», por su mediático anuncio de posar desnuda para la revista colmobiana para hombres . Según Valencia, esta propuesta pretende «transmitir» su mensaje político y lograr con ello la atención de los medios de comunicación.

Al respecto señaló que «El desnudo es el medio para transmitir el mensaje y el mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer». Agregó que existe gente que desea hacer cosas por el país y por Bogotá desde el Congreso y que «no es fácil para una persona nueva en la política conseguir votos».

La abanderada del conglomerado oficialista de Álvaro Uribe, el Partido Social de Unidad Nacional o coloquialmente llamado Partido de la U, ya era conocida en Colombia por presentar una sección de chismes políticos en un noticiero.

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

La propuesta, provocó el inmediato rechazo en diversas agrupaciones de mujeres del país cafetero, que consideran como «denigrante» la propuesta de la abogada y politóloga de 42 años.

Yolanda Besteiro de Mujeres Progresistas no cree que la defensa de los derechos de las mujeres se haga mostrando el cuerpo «sino todo lo contrario, provocará que la imagen de la mujer se degrade todavía más».

Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, explicó que esta «contradicción» pone en evidencia a la sociedad colombiana «que convierte esto en noticia y, por ello, esta mujer ha podido colocar su programa político en las primeras páginas de los periódicos», sin embargo, no aprueba el método empleado.

Más drástica se muestra Altamira Gonzalo, vocera de Mujeres Juristas, quien afirmó que la propuesta de Valencia «es como vender su cuerpo por un escaño o por un puesto electoral» y sentenció que esto evidencia el «pobre contenido tiene su programa electoral».

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬