Respaldan acusación con videos y fotografías

Candidata del FA denuncia a Kast por trabajo de menores en su campaña: “Es contradictorio que el candidato provida tenga a niños como brigadistas”

"Esto no solo viola el manual de campaña entregado por el Servel, sino que la Declaración de Derechos Humanos que impide el trabajo infantil", declaró a la salida del Servicio Electoral la candidata por el distrito 8, Claudia Mix.

Por Jose Robredo

07/11/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La mañana de este martes en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), la candidata a diputada del Frente Amplio por el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Colina y Lampa), Claudia Mix, ingresó una denuncia en contra del candidato presidencial José Antonio Kast, por tener como brigadistas a menores de edad.

En la acción Mix, militante de Poder Ciudadano, fue acompañada por la vocera del Frente Amplio, Bárbara Castillo, quienes presentaron como medio de prueba de la denuncia videos y fotografías que acreditarían el uso de los niños en su campaña.

Respecto a este hecho, Mix señaló que “esto no solo viola el manual de campaña entregado por el Servel, sino que la Declaración de Derechos Humanos que impide el trabajo infantil y, por supuesto, el Código del Trabajo”.

“Resulta contradictorio que el candidato que habla de ser próvida, de tener un discurso en favor de la familia, tenga a menores trabajando en la vía pública entregando su material de campaña”, declaró a la salida del Servel la candidata por el distrito 8, recalcando que la situación “nos parece impresentable”.

Al mismo tiempo, Mix expresó que “no basta que el Servel se entere, sino que la ciudadanía sepa de los candidatos que tienen un discurso distinto a lo que demuestran en sus campañas en terreno”.

En tanto, la vocera del Frente Amplio, Bárbara Castillo, hizo un llamado de atención respecto a la legislación vigente para normar este tipo de hechos, ya que -sostuvo- “a pesar de estar prohibido el trabajo de menores en campaña no existen sanciones asociadas”. Junto con ello, agregó: “sería más fácil sancionar a Kast por no respaldar los gastos que hace a través del trabajo infantil, a que se sancione por violar los derechos de la infancia”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones