“Es una buena noticias para nuestro país y en especial para Pudahuel", dijo la aspirante al Parlamento Claudia Mix

Candidata frenteamplista valora construcción de parque tecnológico en Pudahuel: El “Silicon Valley” chileno

Este miércoles 4 de octubre, se puso la primera piedra de lo que será el Parque Científico Tecnológico, que se construirá en la Laguna Carén, ubicada en Pudahuel

Por Jose Robredo

05/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este miércoles 4 de octubre, se puso la primera piedra de lo que será el Parque Científico Tecnológico, que se construirá en la Laguna Carén, ubicada en Pudahuel. Esta edificación vendría siendo el primer “Silicon Valley” chileno; pues sería un espacio dedicado a la innovación e investigación científica.

Esta iniciativa fue valorada por la candidata a diputada del Frente Amplio (FA), Claudia Mix (Poder Ciudadano), dado que impulsa el desarrollo tecnológico local.

“Es una buena noticias para nuestro país y en especial para Pudahuel, contar con un parque dedicado en exclusivo a desarrollar estudios e investigaciones de innovación y tecnología, le dará un realce notable a la comuna y debemos asumir esto como un desafío, además con este Parque entramos a la vanguardia científica. De cara al futuro, nos ponemos al día con nuestros profesionales dedicados a la ciencia, porque estamos al debe con ellos, en respaldarlos y  dar espacios que les permitan ejercer su labor”, destaca Mix.

Impulsado por la Universidad de Chile, el proyecto cuenta con una superficie de 1.022 hectáreas. En dicho terreno habrá edificios interconectados: centros de investigación, salas de exposición, museos, tanto de esa casa de estudios como de otras universidades nacionales e internacionales.

“Con esta parque, nos vamos poniendo a tono con lo que pasa en materia de tecnología e innovación en el mundo. Y por qué no pensar que, desde acá, surjan ideas innovadoras que satisfagan necesidades, en materia de alimentación, cura a una enfermedad, por ejemplo, o alguna aplicación que se pueda exportar”, añade la aspirante a la Cámara Baja.

Cabe indicar, que el primer edificio que se instalará será el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), en el que se busca crear alimentos saludables para la industria. De este modo, se elaborarán ingredientes tanto saludables como funcionales, lo cual es un hito para la industria alimentaria del país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones