“Tenemos un retraso evidente en el fomento de la electromovilidad en Chile" señaló el "candidato"

Candidato Delfín lanza propuesta de electromovilidad: «No más venta de vehículos diésel y a gasolina en Chile a partir del 2045»

Mientras el mundo se dirige de manera clara hacia la electromovilidad, como en países como Francia y el Reino Unido, quienes han decidido poner fecha de término a la venta de automóviles diésel, en Chile la tendencia en favor de la protección medioambiental se muestra especialmente débil

Por Jose Robredo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Mientras el mundo se dirige de manera clara hacia la electromovilidad, como en países como Francia y el Reino Unido, quienes han decidido poner fecha de término a la venta de automóviles diésel, en Chile la tendencia en favor de la protección medioambiental se muestra especialmente débil.

De hecho, el mercado de autos eléctricos se mantiene completamente marginal ya que, de hecho, de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), desde el 2011 a mayo de este año se han vendido apenas 132 autos eléctricos e híbridos enchufables.

“Tenemos un retraso evidente en el fomento de la electromovilidad en Chile. Debemos tomar decisiones valientes y que vayan a la par de la tendencia que se observa en el resto del mundo. Por eso es que nuestra propuesta es prohibir la venta de vehículos diésel y a gasolina a partir del 2045. Y que una década después, ya no puedan circular por el país. En otras palabras, debemos apuntar a que, desde el 2055, el parque automotriz privado y de transporte público en Chile sea completamente eléctrico», planteó el candidato delfín.

El candidato delfín hizo un llamado al resto de los candidatos a dejar de lado los problemas electorales y a exponer de manera clara si es que tienen o no previsto el fin de la venta de vehículos diésel en el país.

«Esperamos que los otros candidatos se pronuncien y apoyen esta iniciativa que busca dar un salto relevante en el cuidado de nuestro patrimonio medioambiental y en la salud de los chilenos», señaló el candidato.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones