Candidato formalizado en el caso SQM será alcalde de Zapallar

Esta tarde el militante UDI Gustavo Alessandri, formalizado en el caso SQM por emitir boletas a favor de Pablo Longueira, fue electo - por un voto - tras el reconteo de los votos en la comuna, que el 23 de octubre terminó en empate.

Por Jose Robredo

15/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


alessandri

El empate de 2.045 votos entre los candidatos a alcalde por la comuna de Zapallar pudo disiparse este martes. Tras un nuevo recuento, el nuevo jefe comunal -con la diferencia de un voto- sería el UDI Gustavo Alessandri. 

Alessandri, quien era cercano a Pablo Longueira, fue formalizado en julio de este año por el delito de facilitar boletas ideológicamente falsas a la empresa SQM por instrucción de la asesora del ex senador, Carmen Luz Valdivieso, y por un monto que rondaría los $25 millones. En su formalización, la Fiscalía le ofreció un acuerdo para suspender el proceso en su contra -y quedar sobreseído luego de un año- pagando el 5% de lo defraudado, lo que se traduce en $1.277.000 mil en tres cuotas. Además se estableció que tenía que firmar cada dos meses en la comisaría más cercana a su domicilio.

Pese a que la diferencia de un voto -por haber estado mal anulado- ya está zanjada, el Tricel deberá decidir si aceptar o no el recurso de nulidad que presentó uno de los vecinos de la comuna, ya que él se vio afectado por el error en el padrón y los cambios arbitrarios de domicilios electorales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬