Candidato por La Reina-Peñalolén denuncia plagio de ex-diputado Víctor Barrueto (PPD)

El candidato a diputado del movimiento Todos a La Moneda en La Reina y Peñalolén, Eduardo Giesen, denunció el plagio efectuado sobre su material de campaña por parte de Víctor Barrueto (PPD), también candidato a diputado del pacto Nueva Mayoría

Por paulwalder

12/11/2013

Publicado en

Actualidad / Política

0 0


plagio

El candidato a diputado del movimiento Todos a La Moneda en La Reina y Peñalolén, Eduardo Giesen, denunció el plagio efectuado sobre su material de campaña por parte de Víctor Barrueto (PPD), también candidato a diputado del pacto Nueva Mayoría.

Según lo relatado por Giesen, “hace unos días una adherente a mi candidatura me hizo llegar escaneado un volante de Barrueto que utilizaba el mismo diseño de los volantes de mi campaña, que yo he estado repartiendo hace meses”. Efectivamente, el volante incluye una ilustración de un paisaje con aspectos de la vida en la ciudad, rodeado de las propuestas para enfrentar las distintas problemáticas urbanas, diseño copiado por la propaganda de Barrueto, que utiliza la imagen extraida directamente del material de Giesen, quien anticipó acciones legales por violación de propiedad intelectual.

Eduardo Giesen hizo ver además que resulta imposible que se trate de una coincidencia en la elección del diseño, pues “el dibujo fue creado y donado a esta campaña por mi pareja, Paulina Veloso”, diseñadora e ilustradora de amplia trayectoria. Al respecto, tal como hizo ver el candidato de izquierda, “Barrueto me escribió reconociendo que le había gustado el díptico que nosotros entregamos a los vecinos, y que él mismo pidió uno similar a su equipo publicitario”.

Para Giesen, los hechos revisten una “enorme gravedad, expresada en la apropiación de las ideas y el trabajo del adversario, propia de un estilo de la política que queremos dejar atrás”. En relación a lo anterior, el aspirante al parlamento concluyó que “este tipo de prácticas son una expresión de la falta de creatividad y la nula claridad en las propuestas del candidato de la Nueva Mayoría, que lo lleva a plagiar nuestras ideas”.

Cabe recordar que el ex-diputado Víctor Barrueto intentó en un inicio ser candidato a diputado por Santiago, donde se opuso a ceder su espacio al ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, en uno de los hechos que sepultó la posibilidad de primarias parlamentarias en la Nueva Mayoría. Sin embargo, al no prosperar su precandidatura, Barrueto decide competir contra la dirigente feminista Teresa Valdés en las primarias internas del PPD en La Reina y Peñalolén, ocasión en que la propia Valdés denunció un conjunto de “malas prácticas” que determinaron su derrota.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones