Insistió en la necesidad de reconsiderar las fechas de las elecciones

Candidato presidencial criticó la postura de quienes llaman a la abstención del voto

El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti criticó la postura de quienes intentan torpedear el proceso electoral del próximo 20 de mayo, con el llamado a la abstención del voto.

Por yucsealisrincon

24/04/2018

0 0


El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti criticó la postura de quienes intentan torpedear el proceso electoral del próximo 20 de mayo, con el llamado a la abstención del voto.

«El sector que se autodenomina opositor tiene un llamado a la abstención pero no tiene argumentos para decir por qué no participarán en las elecciones, cuando los dirigentes y los partidos políticos existen para participar en los procesos electorales», dijo Ratti en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, Ratti manifestó que el sistema electoral venezolano ha puesto totas las condiciones para que todos los partidos que existen actualmente en Venezuela, participen en los comicios que se han realizado en el país, sin embargo la postura que ha adoptado la oposición venezolana corresponden a intereses políticos y económico personales.

De igual forma, el candidato presidencial indicó que los líderes de sectores radicales de la oposición no han logrado consolidar una dirigencia aceptable dentro de la población venezolana porque han utilizado sus influencias políticas para contribuir a la guerra económica que persiste contra el país.

«Ni Julio Borges, ni Antonio Ledezma, ni María Corina Machado pueden ser parte de la dirigencia porque fueron parte de la destrucción de la nación», expresó Ratti, reseñó AVN.

A su vez, el candidato ha insistido en reiteradas oportunidades en la necesidad de que exista una oposición responsable que tenga un proyecto de país en beneficio del pueblo y que no se vea solapada por el caudillismo.

«Los partidos fueron tomados a lo interno por el caudillismo y en lo externo por el caudillismo electoral, que consiste en limitar la participación en el proceso; por esta razón, lanzamos nuestra candidatura de forma independiente», añadió.

Asimismo, Ratti insiste en que sean reconsideradas las fechas de las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, con el objetivo de garantizar la participación de la gran mayoría de los venezolanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones