Candidatos presidenciales gastan 183 mdp durante primer mes de campaña

De acuerdo al tope de gastos, Sheinbaum Pardo ha gastado el 13 por ciento del total; Álvarez Máynez, el 9 y el 5 por ciento Xóchitl Gálvez

Por El Ciudadano México

01/04/2024

0 0


Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón X México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano han gastado 183 millones 039 mil 162 pesos durante el primer mes de la campaña electoral rumbo a la presidencia de México.

Leer más: Sheinbaum pide remoción de fiscal en Morelos por ineficacia

De acuerdo con el informe de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a corte del 31 de marzo, la candidata morenista ha gastado 86 millones 758 mil 069 pesos, lo que la coloca como la aspirante que más gastos ha realizado durante su proselitismo.

Por su parte, en segundo lugar se coloca el representante del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien hasta el momento ha gastado 61 millones 928 mil 861 pesos.

Mientras que la panista, Xóchilt Gálvez Ruíz, del bloque opositor, reportó un gasto de 34 millones 352 mil 232 pesos, lo que la coloca en el último lugar de los 3 aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Con esto, los tres candidatos se ponen muy por debajo del tope de gastos que estableció el árbitro electoral para las campañas del presente periodo electoral, esto es, lo que ha gastado Sheinbaum Pardo hasta el momento representa el 13 por ciento; Álvarez Máynez, el 9 por ciento y el 5 por ciento Xóchitl Gálvez Ruiz.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre del 2023, el instituto electoral avaló el tope de gastos de precampaña y campaña para los candidatos a la presidencia de México, siendo la cantidad de 660 millones 978 mil 723 pesos el límite.

Por otro lado, los gastos de los tres candidatos se ha enfocado en la propaganda: Claudia Sheinbaum ha gastado 47.9 millones, Jorge Álvarez Máynez 18 millones de pesos y Xóchitl Gálvez con 5.1 millones de pesos.

Te puede interesar también: Xóchitl Gálvez exige investigar a contendientes vinculados al huachicol

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬