en una OPERACIÓN CONJUNTA

Capturan a lugarteniente del Guacho en la frontera de Ecuador con Colombia

El capturado habría participado en la organización y ejecución de las acciones con explosivos en la provincia de Esmeraldas, en territorio ecuatoriano

Por Klibis Marín

18/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


La tarde de este martes fue capturado el “Brayan”, un lugarteniente del jefe del grupo disidente de las Farc, liderado por El Guacho, presunto responsable del secuestro y asesinato de un equipo de periodistas del diario El Comercio de Ecuador.

En una operación conjunta de las autoridades colombianas lograron la detención de Vicente Canticús Pascal, alias «Brayan», acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que se trata de un golpe a la estructura de la disidencia de las Farc Óliver Sinisterra, liderada por alias «Guacho».

En una conferencia de prensa, Villegas señaló que el alto mando de las fuerzas armadas colombianas viajará a Tumaco, al suroeste de Colombia en la frontera con Ecuador, para dar más detalles acerca del operativo.

Fuentes oficiales dijeron que el capturado habría participado en la organización y ejecución de las acciones con explosivos en la provincia de Esmeraldas, en territorio ecuatoriano.

Igualmente, se le vincula con la explosión de un carro bomba en el mes de enero en una estación de Policía de Mataje y del atentado en el que fueron asesinados cuatro infantes de marina en la misma zona, reseñaron los medios locales.

El capturado fue trasladado a Pasto en donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El frente disidente de las Farc, Óliver Sinisterra, es el responsable del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio. Asimismo, mantiene secuestrada a una pareja de esposos ecuatorianos en la frontera norte con Colombia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones