#CareRaja: Andrea Molina vive en la V Región y declara más de $3 millones en movilización

A pesar de que la diputada de la UDI vive en la quinta región,  en su webpage del congreso, en la sección de transparencia activa,  aparece que como diputada, se gasta mensualmente varios millones en «locomoción»

Por Ángela Barraza

30/11/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Andrea Molina foto

A pesar de que la diputada de la UDI vive en la quinta región,  en su webpage del congreso, en la sección de transparencia activa,  aparece que como diputada, se gasta mensualmente varios millones en «locomoción». Así nomás. Por concepto de TRASLACIÓN, lo que incluye viáticos, bencina, arriendo de vehículos, amortización, peajes, alojamiento, alimentación, etc. la otrora sexona animadora de TV, quien hoy se caracteriza por ser una de las militantes de la UDI más conservadoras, no tiene ningún pudor en declarar semejantes montos, considerando que sus viáticos corren por cuenta de nuestros respetables impuestos.

AM julio 2015

Lo grave de esta situación es que, al ser diputada por el distrito 10 de Valparaíso, que incluye a las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar, se encuentra a «tiro de auto» del congreso, sin embargo, su declaración de traslado duplica a la del diputado Gabriel Boric Font quien, por el mismo concepto y en el mismo mes, declaró un millón y medio de pesos, considerando que su distrito es el 60 de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

GB Septiembre 2015

También realizamos el mismo ejercicio con el diputado Vlado Mirosevic, quien es del distrito N°1 por la región de Arica y Parinacota quien, en sus gastos operacionales de traslación, declaró un poco más de $1.300.000 y está a 24 hrs app de distancia del congreso.

VM Septiembre 2015

Lamentable; sin embrago el malestar de la comunidad en twitter está reaccionando frente a tanto descaro.

Dejamos acá las reacciones:

 

Para concluír, quisiera mencionar que la diputada no es la única que hace esta gracia, sino que, lamentablemente, TODOS los diputados de la V región hacen la misma gracia. Los detalles de los gastos, puedes verlos pinchando aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones