Senadora abogó por excarcelación de violadores a los DDHH

Cariola con todo contra Van Rysselberghe por visita a Punta Peuco: «Le deben mucho a esos criminales»

La mañana de este viernes la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó a 12 internos del penal Punta Peuco

Por Daniel Labbé Yáñez

10/03/2017

Publicado en

Chile / Política / Redes Sociales

0 0


cariola-2La mañana de este viernes la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó a 12 internos del penal Punta Peuco. A la salida del recinto, conversó con la prensa y se explayó respecto de sus impresiones tras su encuentro con estos condenados por violaciones a los derechos humanos.

Entre otras cosas, señaló que “cuando esa persona se enferma y cuando deja de ser un peligro para la sociedad, debiera pasar sus últimos días fuera de la cárcel”. Junto con ello, anunció que realizará un requerimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de que un representante visite Punta Peuco para que conozca la situación de los internos.

Una acción que generó un amplio rechazo ciudadano expresado a través de redes sociales, espacio que también ocupó la diputada PC Karol Cariola para disparar en contra de la parlamentaria. «No es de extrañar visita de la Pdta UDI Jacqueline Van Rysselberghe a los presos de Punta Peuco, su partido le debe mucho a esos criminales», escribió en Twitter Cariola.

Karol Carola Van Rysselberghe Punta Peuco

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones