Durante Cuenta Pública

Cariola recuerda a Piñera que cuatro iniciativas de género mencionadas ya cuentan con proyectos en el Congreso

Durante la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera en el Congreso, distintos parlamentarios de oposición fueron haciendo observaciones a los planteamientos y anuncios realizados por el mandatario

Por Daniel Labbé Yáñez

01/06/2018

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Durante la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera en el Congreso, distintos parlamentarios de oposición fueron haciendo observaciones a los planteamientos y anuncios realizados por el mandatario.

Una de ellas fue la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien se dedicó a recordarle a Piñera que al menos cuatro de los pronunciamientos realizados durante este viernes en su ‘mensaje’ ya cuentan con proyectos en el parlamento que ella misma ha presentado junto a otros de sus pares.

En ese sentido, la diputada señaló a través de Twitter que el mandatario «habla de ‘promocionar’ una mayor igualdad de salarios entre hombres y mujeres», lo que -dijo Cariola- «se llama ‘A igual pega, igual paga’ y es un proyecto que TENEMOS PRESENTADO».

Otra de las propuestas de Piñera fue la de una ‘sala cuna universal’. Frente a esto la diputada apuntó que esta «no seŕa 100% universal, porque dice para trabajadoras madres y padres que estén al cuidado de sus hijos». En cambio, agregó, el proyecto presentado por ella «si es 100% universal», por lo que invitó a la máxima autoridad «a leerlo».

La congresista llamó igualmente al Presidente “a no partir de cero” para poner fin a las preexistencias y discriminaciones a la mujer en las Isapres, recordándole también que ya cuentan con un proyecto ingresado. La «gran diferencia» -enfatizó Cariola- es que «no trasladamos ese costo a los ciudadanos», debido a que «las Isapres deben hacerse cargo».

Por último, la parlamentaria PC apuntó que Piñera mencionó que presentará una iniciativa para “facilitar el cobro de las pensiones alimenticias”. «¡Presidente! ¡tenemos un proyecto presentado! tal como dijo al principio de su discurso, lo invitamos a no partir de cero», espetó Karol Cariola.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones