"Hay que abandonar la idea de que el gobierno es una pyme familiar", dijo el ex senador

Carlos Larraín y eventual triunfo de Sebastián Piñera: «El problema es cómo va a gobernar»

  El vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo este domingo que no tenía dudas de que Sebastián Piñera iba a «ganar» la elección de noviembre próximo, señalando luego que «el problema es cómo va a gobernar»

Por Absalón Opazo

15/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

El vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo este domingo que no tenía dudas de que Sebastián Piñera iba a «ganar» la elección de noviembre próximo, señalando luego que «el problema es cómo va a gobernar».

«Sebastián va a ganar, el problema es cómo va a gobernar (…) Mi expectativa es que avance por capas. Hay que abandonar la idea de que el gobierno es una pyme familiar, hay que permitir que se acepten opiniones discrepantes en el gabinete, es necesario echar mano a mucha gente», aseguró Larraín, que estuvo como invitado en el programa En Buen Chileno de Canal 13.

«Hay que buscar un mínimo común denominador que deje a más gente contenta y permita trabajar. Me encantaría tener un ministro del Interior de la DC, uno de Vivienda del Partido Radical. Tenemos que tener un Ministerio de Educación que no nos dé sorpresas al momento de que se presente el presupuesto», añadió Larraín, quien también se refirió al atropello protagonizado por su hijo Martín y que terminó con un hombre muerto, en Curanipe.

«A mi hijo le hicieron un linchamiento por ser hijo mío», dijo el ex senador, quien confirmó que esta situación influyó definitivamente en su retiro de la política.

«Influyó mucho porque en realidad a mi hijo le dieron una capotera completamente injusta, una forma de linchamiento por ser hijo mío. O sea, yo me siento medio culpable con mi hijo y bueno, hubo tres sentencias absolutorias, la Fiscalía fue acusada de persecución judicial y de ocultar evidencia determinante al tribunal. Y si se ha visto una frase fuerte dirigida a la operación de los fiscales… Bueno, eso, evidentemente me terminó por inhibir. Yo terminé mi periodo como correspondía en la presidencia del partido, porque no creo en esto de que los presidentes de partido que se van a la primera de cambio y eso fue. En Chile hay que tener mucho coraje para asomarse en la vida política y a mí ya me estaba fallando el coraje. Así de simple. Me machucaron mucho», expresó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones