Elección presidencial

Carlos Peña piensa que Guillier “desearía fracasar para acabar con esta pesadilla”

El rector de la Universidad Diego Portales y columnista el El Mercurio, Carlos Peña, realizó un demoledor diagnóstico sobre la próxima elección presidencial del 19 de noviembre

Por Felipe Menares

03/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El rector de la Universidad Diego Portales y columnista el El Mercurio, Carlos Peña, realizó un demoledor diagnóstico sobre la próxima elección presidencial del 19 de noviembre.

A juicio del abogado, la campaña tiene «un sabor ambivalente, es una campaña muy escasa de ideas, llena de rencillas, una campaña silente, prácticamente invisible”, según describió en entrevista con radio T13.

Para Peña, la escasa importancia que ha alcanzado la elección presidencial refleja “un síntoma de cierta salud de la sociedad chilena”. En este sentido, sostuvo que “las democracias son aburridas, son en algún sentido mediocres desde el punto de vista de la sensibilidad personal, el hecho que tengamos una campaña como la que tenemos, una competencia de la índole que tenemos, con gente más bien apática, sin comprometerse del todo, como digo, quizá sea un síntoma que lo estamos haciendo bien, si finalmente no es sensato que las sociedades crean que pueden jugar su destino cada cuatro años”.

En la conversación analizó a algunos de los postulantes a La Moneda. Sin embargo, sus dardos se dirigieron a Alejandro Guillier. “Me parece una persona muy estimable, pero nadie podría decir que es un hombre que haya tomado posesión siquiera de su candidatura, él asiste a su candidatura con cierta dejación, con cierta distancia, como si alguna incomodidad le produjera, todos tenemos la sospecha que no está muy cómodo siendo candidato, que ha sido puesto ahí por la ola de las circunstancia y que en el fondo de su alma desearía fracasar para acabar con esta pesadilla”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones