Carlos Zannini se quiebra al hablar de Néstor y Cristina Kirchner

 “Cómo no me voy a emocionar si la veo cómo pelea» sostuvo Carlos Zannini en una reciente entrevista, en la cual al hablar de Néstor y Cristina Kirchner terminó llorando frente a cámara

Por El Ciudadano Argentina

02/09/2015

0 0


 “Cómo no me voy a emocionar si la veo cómo pelea» sostuvo Carlos Zannini en una reciente entrevista, en la cual al hablar de Néstor y Cristina Kirchner terminó llorando frente a cámara. Conocé al hombre clave dentro de la estrategia de la presidenta argentina de cara a las elecciones del 2015

Cuando se supo que Carlos Zannini, actual secretario de Legal y Técnica, iba a ser el candidato a vicepresidente que acompañe en la fórmula a Daniel Scioli, la interna dentro del Frente para la Victoria (FPV) se terminó abruptamente, llevando a Florencio Randazzo a declinar su candidatura. ¿Quién es Carlos Zannini y porqué llora al hablar de los Kirchner?

“Somos una garantía de que los logros de todos estos años no serán tirados por la ventana”, afirmó en una reciente entrevista televisiva el delfín de Cristina Kirchner de cara a octubre 2015. La relación de Zannini con los Kirchner data desde el año 1984, donde conoció al entonces joven matrimonio en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.  Desde ese momento, empezó a ocupar distintos cargos político en esa provincia durante los mandatos de Néstor Kirchner.

Con la llegada a la presidencia del matrimonio, primero Néstor y luego Cristina, Zannini siguió acompañando a ese proyecto político, siendo considerado uno de los hombres fundamentales dentro del movimiento kirchnerista.  Así, desde el 2003 es  el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, cargo que lo encuentra desde hace 12 años, un récord en la historia política del país.

Ya en plena campaña electoral junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli, Zannini se proyecta como el hombre fuerte dentro del kirchnerismo y como barrera de contención del propio Scioli, quien muchas veces fue mirado con recelo desde el gobierno nacional. “Junto con Daniel formamos una fórmula que expresa la unidad en la diversidad; somos un binomio de apertura y continuidad”, sostuvo.

Ahora bien, no es normal que un político se quiebre en vivo y llore frente a cámara. Al ser consultado por el periodista Gustavo Sylvestre  por los últimos dos presidentes argentinos, expresó: “Me has nombrado a los dos líderes políticos que yo más he admirado en mi vida: Néstor por todo lo que hizo y su lucha y su pérdida; y Cristina porque la veo dando tantas batallas con tanta capacidad que descreo de mis condiciones para seguir dándola con tanta capacidad».

Ya con los ojos llorosos y la voz quebrada, agregó: «Me emociono cuando hablo de ella porque la veo cómo pelea, es una gran mujer y por ahí la atacan como si fuera un mal hombre, es terrible porque ahí también hay una ataque al género». Lo curioso es que no es la primera vez que esto sucede mientras Zannini habla. También ocurrió el 13 de marzo del 2014 al defender el acuerdo con Repsol para nacionalizar YPF. ¿Qué sucedió en ese momento?

En dicho momento recordó a Néstor Kirchner, junto al delegado petrolero Jorge Solohaga y a trabajadores santacruceños que defendieron a YPF. «Es un acto de justicia para todos los que sufrieron en carne propia lo que es desnacionalizar el petróleo en la Argentina», afirmó mientras se le quebraba la voz y empezó a lagrimear en el Senado de la Nación.

Frente a esto, solo nos cabe preguntarnos si estamos frente a una clara estrategia electoral o, por lo contrario, de cara a una forma distinta de hacer y sentir dentro de la política.

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones