España

Carmelo Suárez: “El capitalismo no va a funcionar, la única salida es la revolución”

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) celebró el pasado sábado 24 de enero un acto en el que participaron  representantes de trabajadores y trabajadoras de varias empresas que se encuentran inmersos en duros conflictos laborales en los últimos años

Por Ángela Barraza

29/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


carmelo-suarez

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) celebró el pasado sábado 24 de enero un acto en el que participaron  representantes de trabajadores y trabajadoras de varias empresas que se encuentran inmersos en duros conflictos laborales en los últimos años.

El mitin, al que asistieron cientos de personas que llenaron el cine Palafox de Madrid, contó con las intervenciones de trabajadores de la empresa Coto Minero Cantábrico, Laminaciones Arregi-Celsa Atlantic de Vitoria-Gasteiz, Supermercados Maya de Gran Canaria, la subcontrata minera MinerPlan, la Empresa de Transportes Urbanos de Alicante, de la planta de CocaCola de Fuenlabarada, además de decenas de saludos al acto recibidos desde comités de empresa, secciones sindicales y grupos de trabajadores de todo el estado.

En sus intervenciones, los representantes obreros explicaron los conflictos laborales que han sufrido en los últimos tiempos, que incluyen despidos, represión sindical y jurídica, intentos de cierre de empresas, reducción de salarios y derechos laborales; resaltando en todos los casos que la conciencia, la combatividad y la unidad de los trabajadores son el único camino para defender los derechos, la dignidad y el futuro de la clase obrera.

Especialmente emotivas fueron las intervenciones del minero asturiano José Antonio, trabajador de la empresa Coto Minero del Cantábrico, quien reclamó la absolución de los cinco mineros asturianos que han sido condenados a varios años de prisión; y de David Blanco, representante de los trabajadores de CocaCola de Fuenlabrada, que proclamó entre aplausos que es “cuestión de tiempo que tumbemos el ERE” y que “no luchamos sólo por nosotros, sino para tumbar la reforma laboral”. El representante del sindicato vasco LAB en Laminaciones Arregi agradeció públicamente la solidaridad del PCPE ante la detención de su secretario general Rafael Díez Usubiaga.

El acto concluyó con sendos discursos de los secretarios generales de los Colectivos de Jóvenes Comunistas —Sócrates Fernández— y del PCPE —Carmelo Suárez—. Sócrates recordó que “cada derecho de los que ahora nos están recortando fue arrancado por las luchas, a veces heroicas, del pasado, que nada nos fue regalado”. Además incidió en la necesidad de organizar en todo el estado a la juventud estudiantil y de fortalecer los Comités para la Unidad Obrera frente al empleo basura, los contratos de formación por debajo del salario mínimo y la explotación que sufre la juventud obrera.

Por su parte, Carmelo Suárez resaltó que el PCPE se identifica como “la voz de la clase obrera, no de la ciudadanía o la gente”, en oposición a los partidos oportunistas “a los que nunca veremos a las 6 de la mañana en los piquetes con los obreros en lucha, pero sí en los medios de comunicación”. En su intervención también destacó el aumento de la represión y llamó a la clase obrera a luchar “para vencer, a perder el miedo, a destruir hasta sus cimientos este sistema que nos condena a la miseria, a la guerra imperialista y al colapso ecológico. El capitalismo no va a funcionar bien, la única salida es la revolución”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones