"Debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas" señaló la aspirante a La Moneda

Carolina Goic le tira la cadena a Rincón y ratifica candidatura presidencial: «Ninguna persona que tenga causas de violencia puede ser candidato»

Finalmente se acabó la incertidumbre respecto de la candidatura presidencial de Carolina Goic, luego de que la senadora señalará esta mañana que «quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial»

Por Jose Robredo

03/08/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Finalmente se acabó la incertidumbre respecto de la candidatura presidencial de Carolina Goic, luego de que la senadora señalará esta mañana que «quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial». Al mismo tiempo, ratificó que la repostulación al Congreso del diputado Ricardo Rincón queda anulada.

Con esto se revierte el escenario surgido hace cinco días en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia que había ratificado a Rincón a pesar de su condena por violencia intrafamiliar.

Al respecto, Goic sostuvo que «debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas. he recibido innumerables muestras de apoyo, quienes han reconocido la importancia de elevar los estándares éticos en la actividad política», y a la vez agregó que «estas malas practicas son inaceptables, así me comprometí al país. Por eso me la he jugado».

Respecto de Rincón, la candidata acogió el mandato de los diputados DC de que sea ella la que defina a los integrantes de la lista parlamentaria del partido y señaló que «quiero señalar que ejerceré esa atribución en todos los casos que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón, eso implica no inscribir su candidatura a diputado».

Junto con eso anunció la creación de un grupo de trabajo que apoyará la revisión de la lista parlamentaria para descartar a aquellos que mantengan causas vinculadas con violencia de género y otros delitos. «Le he pedido al abogado Patricio Zapata que encabece un grupo de personas que asesore a la mesa del partido para revisar la lista de candidatos», declaró.

Finalmente, Goic hizo un llamado al resto de los candidatos presidenciales a seguir este camino con el fin de que «los candidatos al parlamento tengan la altura que se requiere».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones