Su esposa y su hija deben declarar por Exalmar y Dominga

Caso Bancard: Piñera acusa de que se quiere instrumentalizar al Poder Judicial

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves en la tarde que «se está instrumentalizando políticamente» a la fiscalía y al Poder Judicial, en relación a la solicitud que hizo el fiscal Manuel Guerra para que la PDI interrogue a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena Piñera, en el marco del Caso Bancard

Por Jose Robredo

31/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves en la tarde que «se está instrumentalizando políticamente» a la fiscalía y al Poder Judicial, en relación a la solicitud que hizo el fiscal Manuel Guerra para que la PDI interrogue a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena Piñera, en el marco del Caso Bancard.

El candidato imputado aludió a la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en su contra para que se investiguen los negocios de su empresa mientras ocupó la Presidencia y la eventual participación que tuvo su familia en ellos.

Según Piñera «se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial. Cuando los políticos quieren atacar a sus adversarios, instrumentalizan a la Fiscalía y el Poder Judicial, ese no es el camino que queremos para Chile».

«La colaboración que se ha prestado en esta materia es total, los correos electrónicos se han entregado a la fiscalía. El fiscal sabe dos cosas: que hemos colaborado en todo y que no ha encontrado ningún antecedente que refleje una irregularidad de ninguna naturaleza. El mismo lo declaró públicamente en una entrevista», declaró a los medios.

Finalmente sostuvo que «cuando uno declara como testigo es para aportar a una investigación y yo creo que todos los chilenos estamos para aportar. Pero acá se está instrumentalizando a la fiscalía y es peligroso cuando los políticos instrumentalizan a la fiscalía».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones