Además de una multa cercana a los $54 millones

Caso Basura: Fiscalía acusa a Sabat de fraude al Fisco y pide 7 años

Esta semana la Fiscalía Occidente dio por finalizada su investigación respecto del actuar de el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por el caso Basura y presentó la respectiva acusación por el delito de fraude al fisco

Por Jose Robredo

28/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Esta semana la Fiscalía Occidente dio por finalizada su investigación respecto del actuar de el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por el caso Basura y presentó la respectiva acusación por el delito de fraude al fisco.

En este sentido, el Ministerio Público pide siete años de presidio, una multa del 10% del perjurio total ocasionado (el cual supera los 524 millones de pesos), la inhabilitación a cinco años y un día para ejercer cargos o empleos públicos y la prohibición absoluta perpetua de derechos políticos.

De igual manera, la Fiscalía solicitó similares penas para el ex director jurídico de la municipalidad, Marcial Araya. Según la acusación ambos utilizaron un «subterfugio que va contra el ordenamiento jurídico» para aprobar la adjudicación de una licitación de gestión de residuos sólidos domiciliarios para la comuna a la empresa Demarco, filial de KDM, en marzo de 2012 y válido por seis años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones