Caso basura: Sabat habría causado perjuicio de 1400 millones al municipio de Ñuñoa

Pedro Sabat (RN), ex alcalde de Ñuñoa, fue reformalizado esta mañana en el contexto del Caso Basura por el delito de fraude al fisco

Por Vasti Abarca

01/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Pedro Sabat (RN), ex alcalde de Ñuñoa, fue reformalizado esta mañana en el contexto del Caso Basura por el delito de fraude al fisco.

marcela-sabat-5Sabat fue formalizado el año pasado por el mismo delito, instancia en donde quedo con firma mensual y arraigo nacional. Esta vez el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, amplió el plazo de investigación a 30 días para que la Fiscalía Occidente indague en las irregularidades que se detectaron en las licitaciones de empresas a cargo de retirar la basura de la comuna.

El fiscal regional José Luis Pérez, señaló que el ex alcalde utilizó un subterfugio, es decir, un pretexto para adjudicar la licitación a la empresa KDM-Demarco, a través de un concurso público que implicó un perjuicio de 1400 millones de pesos a la comuna de Ñuñoa.

Junto con Sabat, hoy sería formalizado el ex director de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Marcial Araya, a quien también se le imputa el delito de fraude al fisco, sin embargo no se presentó a la audiencia.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones