Se sigue abriendo el naipe en esta investigación

Caso Caval: Esta mañana formalizan a yerno de Joaquín Lavín por delitos tributarios

Se encuentra acusado de emitir facturas ideológicamente falsas de su empresa, Sociedades Ges Consultores S.A., por un total de $400 milllones al operador político de la UDI Juan Díaz.

Por Jose Robredo

01/12/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Desde las 9:00 horas de este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se llevará a cabo la audiencia de formalización del yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en el marco del caso Caval, ratificando la gran presencia de la UDI en esta investigación.

Givovich se encuentra acusado de la emisión de facturas ideológicamente falsas de su empresa, Sociedades Ges Consultores S.A., por un total de 400 milllones de pesos al operador político de la UDI Juan Díaz, el que las entregó al síndico Herman Chadwick. Esta trama, según la investigación judicial, buscaba justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí.

El Ministerio Público, a pesar de no contar con una querella del Servicio de Impuestos Internos, levantará cargos contra el yerno del edil de Las Condes a partir de los antecedentes de la investigación. Esto, luego de recibir el respaldo de la Corte de Apelaciones para continuar con las diligencias.

Este no es la primera acción judicial que Givovich ha tenido que enfrentar este año, ya que estuvo involucrado en una controversia con la familia de Lavín luego de denunciar al alcalde ante el SII por pedirle que ocultara los pagos por publicidad y personal de su empresa en la campaña senatorial del 2009.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones