Finaliza la fase de investigación del caso

Caso Caval: Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Compagnon

Los fiscales a cargo de la investigación del caso Caval -encabezados por el jefe de la Fiscalía de O’Higgins, Emiliano Arias- solicitaron una pena de cuatro años para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios

Por Jose Robredo

20/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Los fiscales a cargo de la investigación del caso Caval -encabezados por el jefe de la Fiscalía de O’Higgins, Emiliano Arias- solicitaron una pena de cuatro años para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios.

Mientras que para su socio Mauricio Valero, solicitarían tres años y un día por el delito de soborno y 541 días también por delitos tributarios, según publica El Mercurio. Ambos imputados podrían optar a una medida alternativa al presidio ya que sus penas son inferiores a cinco años.

El que sí arriesga una pena efectiva de cárcel es el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, el que fue acusado de obtener ventajas indebidas del síndico y delitos tributarios. Por estos ilícitos, la Fiscalía solicitará una pena de cinco años y un día.

Por su parte, el Ministerio Público pediría una pena de tres años y un día a Juan Díaz, por soborno y 541 por delitos tributarios; y al ex director de Obras de la comuna de Machalí Jorge Silva Menares, como también a su esposa, Marisol Navarrete, se pediría una pena de 541 días por cohecho. Por último, la arquitecta Cynthia Ross negociaría un juicio abreviado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones