La fiscalía solicitó el cierre de la investigación por no haberse acreditado delitos

Caso Exalmar: Justicia acoge medida de fiscal y sobresee a Piñera

La mañana de este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sentenció no dar lugar a la petición de los querellantes de reabrir la investigación por el Caso Exalmar, con el fin de llevar adelante nuevas diligencias

Por Jose Robredo

03/08/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La mañana de este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sentenció no dar lugar a la petición de los querellantes de reabrir la investigación por el Caso Exalmarcon el fin de llevar adelante nuevas diligencias. De esta forma se acoge la solicitud del fiscal Manuel Guerra de sobreseer al ex presidente Sebastián Piñera en la investigación, la que tampoco será reabierta.

Los querellantes, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y el abogado Fernando Monsalve, pidieron la reapertura del caso Exalmar y Dominga, al considerar que existían “diligencias pendientes” en la investigación que involucra directamente al  candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El caso fue abierto tras conocerse que una inversión de Bancard -family office de Piñera- en la pesquera peruana Exalmar, en medio de la demanda de Lima en La Haya por delimitación marítima.

La fiscalía solicitó el cierre de la investigación por considerar que no se ha acreditado la existencia de delitos.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬