Dijo que "no existen antecedentes que me involucren en la comisión de delitos"

Caso Exalmar: Piñera se excusa de asistir a comisión investigadora

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se excusó de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Exalmar

Por Absalón Opazo

17/05/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se excusó de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Exalmar.

Según consigna el portal SoyChile, a través de una carta, el ex Presidente afirmó que dichos como los del director del Servicio de Impuestos Internos, del superintendente de Valores y Seguros, del contralor general de la República y del ex agente chileno ante La Haya Alberto Van Klaveren, descartarían irregularidades en la inversión de Bancard en la pesquera peruana durante el litigio con aquel país en La Haya.

«Actualmente existe una investigación abierta ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente sobre una materia similar al objeto de la comisión investigadora. Ésta responde a una querella con clara intencionalidad política de un diputado de esa Corporación (Hugo Gutiérrez) en la cual no existe antecedente alguno que me involucre en la comisión de delitos y en la que he prestado voluntariamente toda la colaboración que se me ha solicitado», afirmó.

Tanto el precandidato como su esposa, Cecilia Morel, habían sido invitados a asistir a la instancia legislativa, cuya asistencia era voluntaria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones