Por la emisión de boletas ideológicamente falsas

Caso Penta: Formalizan a las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín

Este martes se realizará la formalización por presuntos delitos tributarios de María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, ambas esposas de los controladores del grupo Penta (Chadwick está casada con Carlos Eugenio Lavín, mientras que Méndez está casada con Carlos Alberto Délano)

Por Nicolás Massai

07/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Créditos: La Tercera

Créditos: La Tercera

Este martes se realizará la formalización por presuntos delitos tributarios de María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, ambas esposas de los controladores del grupo Penta (Chadwick está casada con Carlos Eugenio Lavín, mientras que Méndez está casada con Carlos Alberto Délano).

A las dos se les acusa de haber emitido boletas ideológicamente falsas por más de $450 millones de pesos, lo que habría generado un descuento en los pagos tributarios de las empresas Penta. “Son las contribuyentes personales que facilitaron las boletas que fueron emitidas, y que luego Penta utilizara para descontar impuestos”, dijo Manuel Guerra, fiscal regional.

El Ministerio Público también formalizará por soborno a Hugo Bravo, ex brazo derecho de este gran grupo económico, y a Iván Álvarez, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬