Caso Penta: Formalizan a las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín

Créditos: La Tercera
Créditos: La Tercera

Este martes se realizará la formalización por presuntos delitos tributarios de María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, ambas esposas de los controladores del grupo Penta (Chadwick está casada con Carlos Eugenio Lavín, mientras que Méndez está casada con Carlos Alberto Délano).

A las dos se les acusa de haber emitido boletas ideológicamente falsas por más de $450 millones de pesos, lo que habría generado un descuento en los pagos tributarios de las empresas Penta. “Son las contribuyentes personales que facilitaron las boletas que fueron emitidas, y que luego Penta utilizara para descontar impuestos”, dijo Manuel Guerra, fiscal regional.

El Ministerio Público también formalizará por soborno a Hugo Bravo, ex brazo derecho de este gran grupo económico, y a Iván Álvarez, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Enrique Gatica: “Nadie de la institución ni del Gobierno se ha contactado con la familia”

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos