Caso Penta

Caso Penta: UDI cambia de estrategia para enfrentar lo que se les viene en materia judicial

Luego de la serie de críticas internas que han surgido en la UDI, Ernesto Silva hizo un llamado a que confluyan las posturas del partido.

Por Ángela Barraza

09/01/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ernesto Silva UDI

El timonel de la UDI reconoció ayer las críticas que han surgido al interior del Partido, respecto de la forma en que la directiva ha enfrentado el escándalo y las irregularidades del Caso Penta y señaló que “Como en cualquier grupo político, hay distintas visiones y eso es muy respetable”.

Durante el día, tanto Silva como algunos integrantes de la directiva, se dedicaron a mantener conversaciones con varios militantes de la UDI para dar oído a las críticas y asumir los errores cometidos. Estas acciones apuntan a desarticular los comentarios y rumores sobre posibles renuncias de participantes de la mesa directiva.

Entre las principales críticas de las que ha sido blanco, Ernesto Silva, se encuentran el que la defensa que se está llevando a cabo, está mermando la institucionalidad del partido, además de las severas críticas por la «teoría del empate».

A pesar de establecer una nueva estrategia, la directiva planteó que necesitan un «equilibrio» que apunte a que, quienes tienen participación en el caso por recibir aportes irregulares a su campaña y por los escándalos desarrollados en torno a una potencial forma de legislar para devolver favores, «no se sientan solos», aunque asuman sus defensas en el caso, de manera personal.

Sin embargo, esta nueva estructuración de una estrategia diferente para abordar el caso, apunta a que la directiva tome más distancia del proceso y que, en vez de hacer alusión a los errores que se cometieron y de reconocer que se actuó de forma irregular en la forma de conseguir recursos para las campañas políticas en tiempos de elecciones, ahora deberían cambiar la posición que han adoptado hasta ahora, para comenzar a referirse a los hechos como «fuera del marco de la ley» que es lo que realmente ha sucedido.

A pesar de plantearse esta nueva forma de actuar, para limpiar la imagen de respaldo a estas situaciones vergonzantes para nuestro país el secretario general de la UDI, Javier Macaya, fue insistente en mencionar la situación del ex ministro Undurraga, siguiendo con la horrible política del empate, tan criticada por los militantes del partido

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬