Renzo Trisotti

Caso SQM: diputado UDI deberá pagar $277 mil por suspensión condicional de procedimiento

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización del diputado Renzo Trisotti (UDI), por delitos tributarios en el marco del caso SQM

Por Felipe Menares

20/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


20 03 17 - trisotti

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización del diputado Renzo Trisotti (UDI), por delitos tributarios en el marco del caso SQM. ¿El resultado? El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ofreció una salida alternativa al parlamentario, quien deberá pagar $277 mil para suspender condicionalmente por un año el proceso en su contra.

Trisotti fue acusado por la fiscalía como facilitador de facturas ideológicamente falsas en 2013, por un monto de $2,5 millones cada una, con el fin de financiar su campaña electoral por el distrito Nº 2, que incluye a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

En septiembre de 2016, La Tercera publicó una información que señalaba que Trisotti envió al seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá, Alfredo Guzmán, los datos de SQM Salar y del representante legal de la minera no metálica, Patricio Contesse. Esa sería la información necesaria para la emisión de las dos boletas que inculpan al parlamentario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones